Facebook      Instagram      Youtube

Historia

Guerreros Púrpura se creó como asociación sin ánimo de lucro en Marzo de 2018 y en poco tiempo hemos conseguido dar visibilidad a los niños con condiciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, creciendo como asociación cada día, logrando nuestros objetivos y creando nuevos proyectos. Seguimos trabajando cada día con la misma o más ilusión y es todo gracias a vosotros.

Estos son nuestros comienzos…

Guerreros Púrpura nace como un grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas al que les une un sueño común, ayudar a que el proyecto “Reformemos San Vicente” se lleve a cabo.

Empezamos a crear Guerreros Púrpura casi sin darnos cuenta. Comenzamos haciendo pulseras, pulpos de ganchillo para los niños y lámparas quitamiedos. Y la gente se volcó con nosotros.

En este comienzo es donde hemos visto que como padres de los verdaderos Guerreros Púrpura, nuestros hijos, tenemos más sueños en común. Queremos apoyar la investigación, la educación, asegurarnos de que nuestros hijos reciben las terapias necesarias, que cuenten con los medios necesarios para el estudio de sus enfermedades, disponer de tiempos de ocio y respiro,… un sinfín de cosas necesarias para que nuestros hijos y todos los niños con afectaciones y enfermedades neurológicas, metabólicas o enfermedades raras, tengan sus necesidades cubiertas.

Comenzamos como padres de niños que gran parte de su vida la han pasado en la Sala San Vicente, es la sala de neurología, nefrología y endocrinología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Por eso, el proyecto “Reformemos San Vicente” nos toca el corazón, porque queremos ver como nuestros hijos cuentan con todos los medios para que sus necesidades queden cubiertas cada vez que ingresan al hospital.

Pero queremos llegar mucho más lejos. Queremos que Guerreros Púrpura sea mucho más y para eso os necesitamos. Porque para nosotros los Grandes Guerreros Púrpura son los niños que luchan contra estas enfermedades pero queremos que todos seamos Guerreros Púrpura, porque estos niños nos necesitan, necesitan de cada uno de nosotros.

Necesitan de sus Guerreros Padres, de sus Guerreros Hermanos, de sus Guerreros Abuelos, de sus Guerreros Familia, de sus Guerreros Amigos.

Necesitan de sus Guerreros Médicos, de sus Guerreros Enfermeros, de sus Guerreros Auxiliares, de sus Guerreros Profesores, de sus Guerreros Fisioterapeutas, de sus Guerreros Logopedas, de sus Guerreros Terapeutas, de sus Guerreros Rehabilitadores, de sus Guerreros Psicólogos, de sus Guerreros Celadores, de sus Guerreros Cocineros y de sus Guerreros Limpiadores.

Los Grandes Guerreros Púrpura, los niños, necesitan que todos y cada uno de nosotros sea un Guerrero Púrpura y que luchemos por ellos y les acompañemos en su lucha.

Por eso queremos que todos seáis Guerreros Amigos, Guerreros Vecinos,… todos, todos, todos, somos Guerreros Púrpura si ayudamos a estos niños.