Facebook      Instagram      Youtube

Las Mejoras

Gracias a todas estas mejoras donadas por Guerreros Púrpura, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús será el primer hospital de España con camas de hospitalización para niños con daño cerebral.

Habitaciones
Dispondrán de todo el equipamiento necesario para hacer del ingreso del niño y su familia lo más agradable, ya que son ingresos muy largos y en esos momentos el hospital pasa a ser su casa.

Se dotará de un nuevo sistema de comunicación paciente-enfermera y de un novedoso sistema de alarma por crisis, con el que los médicos podrán dar respuesta inmediata desde cualquier parte a una situación de crisis y todo el proceso quedará grabado para su posterior estudio por parte de los médicos.

Baño especial con bañera terapéutica para niños con movilidad reducida.
La reforma que está llevando a cabo el SERMAS incluye baños adaptados en las habitaciones.

Para los niños con movilidad reducida que resulta imposible ducharlos, Guerreros Púrpura donará una bañera terapéutica pensada para ellos, una grúa motorizada para facilitar los desplazamientos de la cama a la bañera y una bañera portátil para bebés.

Sistema de videoconferencia para médicos
Nos adaptamos a las nuevas necesidades de comunicación a causa del COVID y dotamos a los médicos del más novedoso sistema de videoconferencia para una comunicación mejorada y segura con otros hospitales e incluso con los pacientes que se encuentran en sus casas y sus familias.

Nuevas salas
Con la reforma que se está llevando a cabo, la terraza queda cerrada y Guerreros Púrpura donará tres nuevos espacios.

Estos tres espacios forman el proyecto “Mejorando su vida: terapias y tecnología”.

Sala de integración sensorial
Una sala equipada en la que los niños podrán trabajar junto con sus terapeutas para alcanzar una pronta mejoría. En la integración sensorial se trabajan los sentidos táctil, propioceptivo y vestibular a partir de la actividad física.

Cuenta con columpios, piscina de bolas, rocódromo, tatamis, espejos y un sinfín de elementos que se adaptaran a las necesidades de cada niño.

Aula y sala de juegos
Durante los ingresos prolongados es necesario que el niño pueda continuar con sus estudios apoyados por los profesores del hospital. Para hacerlo de una manera adecuada, Guerreros Púrpura creará un aula, donde además de estudiar será divertido ir al cole!!

Por las tardes, los niños ingresados podrán jugar con sus compañeros y familiares.

Cuenta con mesas para diferentes edades, una pared de pizarra magnética, libros, cuentos, juegos de mesa, juguetes y la Yeti Tablet, una Tablet gigante con la que podrán aprender con sus profesores, trabajar con sus terapeutas, jugar con sus compañeros, explorar y divertirse!